Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Intendencia Metropolitana no autorizó “Festival por las 40 horas”

A los organizadores de la manifestación en favor del proyecto de reducción de la jornada laboral se les habría ofrecido trasladar el festival hasta el Parque Almagro, lo que fue rechazado.

Por
Festival por las 40 horas
Compartir

La Intendencia Metropolitana resolvió este martes no conceder autorización para realizar el llamado “Festival por las 40 horas”, tras la solicitud realizada por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Los organismos técnicos de la autoridad regional no dieron su visto bueno para la realización del evento, que pretendía efectuarse el próximo domingo 15 de septiembre en el sector de Plaza Italia.

Según publica Emol, los informes de Carabineros y Transportes fueron negativos ya que habrían advertido el impacto que generaría el “Festival por las 40 horas” si se realizaba en dicha ubicación.

Por esta razón, a los organizadores de la manifestación en favor del proyecto de reducción de la jornada laboral se les habría ofrecido trasladar el festival hasta el Parque Almagro, lo que fue rechazado por los organizadores, a pesar de haber sido una opción presentada por la misma productora.

La intendenta Karla Rubilar aseguró que la factibilidad para que el evento se realizara en el Parque Almagro era positiva, ya que no implicaba cortar la calle en las tres cuadras de extensión que tiene dicha área verde.

“Quiero decir que nosotros queremos que se realicen todas las manifestaciones en nuestra ciudad, pero cumpliendo con las medidas necesarias. No puedo pasar por encima de los organismos técnicos por mucho que haya parlamentarios tras la organización de los eventos”, aseguró.

Para el “Festival por las 40 horas” ya está confirmaba la presencia de las actrices  Carolina Arredondo, María Elena Duvauchelle, Daniela Ramírez, Paulina García y Luciana Echeverría, además de bandas y solistas nacionales como Sol y Lluvia, Yorka, Joe Vasconcellos y Villa Cariño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País