Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Presidente de la Cámara y adopción homoparental: niños pueden recibir “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”

“Esa decisión que pudo haber tomado más adelante respecto de su propia sexualidad, puede verse influenciada”, precisó el DC Iván Flores.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su rechazo a las palabras de Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, respecto a la adopción homoparental y el matrimonio igualitario.

Y es que el parlamentario fue entrevistado en el programa Stock Disponible de Vía X, donde fue consultado sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar, señalando que “ese es un tema para mí más delicado. Y es más delicado porque los afectos son afectos y no tienen ni nombre ni apellido. La pregunta que uno se hace es respecto de la normalidad, ¿cuál es la normalidad en nuestra cultura? Hagamos abstracción de los trans, los trans tienen una condición súper especial y tienen que tener un tratamiento especial, porque hay cuestiones biológicas que no están del todo definidas, pero en el resto de la formación de las personas, el efecto del medio ambiente sin duda que es un efecto orientador”.

“Cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto que cuando es la mamá sola, cuando la mujer jefa de hogar la pelea sola, a veces hace falta la figura del padre o viceversa (…). Y en el caso de la adopción de niños y, sobre todo en niños muy pequeños, yo creo que efectivamente se influencia respecto de esa normalidad. Y yo no digo que el resultado sea bueno o malo, yo me refiero a la influencia”, argumentó.

Frente a esto, al diputado DC se le preguntó si esa influencia a la que hace mención haría que los menores serían homosexuales al igual que sus padres, Flores recalcó que un niño adoptado por una pareja gay puede tener “una influencia que los marque para el resto de sus vidas”.

“Esa decisión que pudo haber tomado más adelante respecto de su propia sexualidad, puede verse influenciada”, precisó.

Si bien el diputado Flores aseguró que “no tengo ningún problema con las personas homosexuales pero creo que la institución matrimonio está determinada para esto otro”.

Estas palabras del presidente de la Cámara de Diputados fueron rechazadas por el vocero del Movilh, Oscar Rementería, quien las calificó de “vergonzosas”, ya que “junto con promover la ignorancia, dañan la dignidad de hijos criados por parejas del mismo sexo, en tanto, los hace aparecer sexualmente influenciables por sus padres o madres, lo que alienta el bullying, denosta a la diversidad familiar y daña la autoestima. El parlamentario debiese pedir disculpas”.

“Es impresentable que una alta autoridad del país hable sin informarse, sin actualizarse. La Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Pediatría han sido enfáticas en indicar que las orientaciones sexuales no se influencian y que la crianza por parte de parejas heterosexuales no es distinta a las de las homosexuales”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País