Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Maite Orsini por sorteo de acusación constitucional: “No hay que ir pauteados desde La Moneda”

La diputada de RD, que será la única opositora que estudiará el libelo contra la ministra de Educación, afirmó que el proceso "no tiene que ver con la cantidad, sino que con la disposición".

Por
Maite Orsini
Compartir

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, afirmó que la disposición de los diputados será clave para la revisión de la acusación constitucional de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuya comisión fue sorteada durante este martes en la Sala de la Cámara Baja.

La abogada, que quedó como la única representante de la oposición en el grupo que analizará el libelo, ironizó con lo ocurrido señalando que “quien iba a pensar que la tómbola iba a favorecer a la ministra”.

“Soy de la idea que esto no tiene que ver con la cantidad, sino que con la disposición que tengamos los diputados y las diputadas de esta comisión en revisar en mérito los antecedentes y fundamentos de esta acusación constitucional, de ir con la disposición de escuchar realmente a todos los actores de la educación, a escuchar los fundamentos que tengan los profesores, los alumnos, los expertos, de las organizaciones de la sociedad civil”, expresó Orsini.

La legisladora agregó que “no hay que venir con una predisposición o venir pauteados por La Moneda o por un sector político, sino que hay que venir con una disposición real para revisar los antecedentes en su mérito”.

“Hay que tener claro el rol que involucra este sorteo. Soy parte de una comisión que tiene el rol de revisar, en su mérito, los antecedentes. Y yo tengo la disposición de escuchar y espero que mis colegas del oficialismo también lo hagan”, adelantó.

La comisión que revisará la acusación contra Cubillos es conformada por Maite Orsini (RD) y los oficialistas Hugo Rey (RN), Catalina Del Real (RN), Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI) y Celso Morales (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País