Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

La tómbola favorece a Cubillos: mayoría oficialista analizará acusación constitucional

La lista de cinco diputados que analizarán el requerimiento presentado por legisladores de oposición fue conformado vía sorteo por 4 diputados de Chile Vamos y 1 representante del Frente Amplio.

Por
Compartir

A través de un sorteo realizado con una tómbola, la mesa de la Cámara de Diputados dio a conocer los nombres de los cinco legisladores que estudiarán la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el que quedó constituido con mayoría oficialista.

De estos nombres se excluyeron a los 11 diputados opositores que presentaron el requerimiento en contra de la titular del Mineduc.

Pese a que inicialmente la medida nació desde el Partido Socialista, rápidamente se fueron sumando otras agrupaciones y figuras políticas, principalmente del Partido Por la Democracia (PPD), del Frente Amplio (FA) y de la Democracia Cristiana (DC).

La lista está conformada los diputados de Renovación Nacional Hugo Rey y Catalina Del Real, los diputados de la UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca y Celso Morales.

El grupo lo cierra la diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini (RD).

Los legisladores deberán estudiar la acusación y presentar un informe a la Sala de la Cámara para su posterior votación. Posteriormente, la ministra Cubillos tendrá un plazo de 10 días para entregar sus descargos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País