Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Puerto de Arica notifica a agencia boliviana cobro anticipado por no pago de facturas pendientes

Desde la empresa señalaron que la medida está establecida en el artículo 13 del Manual de Servicios del Puerto, cuya aplicación está vigente desde el 5 de agosto pasado para las cargas de importación boliviana.

Por
Puerto de Arica
Compartir

Puerto de Arica notificó formalmente a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) que, en caso de que no concrete el pago oportuno y completo por los servicios prestados durante la primera quincena de agosto de este año, se requerirá el pago anticipado de nuevos servicios.

El gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto, señaló que “por especial consideración a ASP-B, decidimos informar esta medida, la cual está establecida en el artículo 13 del Manual de Servicios del Puerto, cuya aplicación está vigente desde el 5 de agosto pasado para las cargas de importación boliviana que agencia ASP-B”.

En dicho reglamento se establece que “a los usuarios que mantengan facturas impagas a la fecha de solicitud de nuevos servicios, se les exigirá el pago anticipado de estos servicios”.

Pinto explicó que el concesionario TPA (Terminal Puerto Arica S.A.) ya emitió la primera factura del período comprendido entre el 5 y el 15 de agosto a ASP-B, “razón por la cual, confiamos en que ASP-B, tomará contacto con el concesionario y hará el depósito correspondiente a los servicios prestados”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que el terminal marítimo está a la espera de la confirmación por parte de la agencia boliviana a la propuesta de descuentos del tarifario remitida el 4 de septiembre.

En dicho documento se incluyó una planilla con los descuentos para 19 tipos de servicios ofrecidos por el concesionario TPA. Entre ellos figuran el movimiento de contenedores, la desconsolidación y consolidación de carga de contenedores, la manipulación de carga suelta, la utilización de equipos, entre otros.

Entre la oferta entregada a Bolivia por parte de la empresa chilena se incluye acceder a un descuento tarifario promedio de un 31% y la posibilidad de “tarifa cero” cuando requiera el despacho de carga de acuerdo a una planificación previa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País