Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

11 de septiembre: Las actividades que se llevarán a cabo por los 46 años del Golpe Militar

Mientras desde el Gobierno descartaron llevar a cabo una ceremonia, varios puntos de Santiago conmemorarán tan importante fecha.

Por
Compartir

Este miércoles 11 de septiembre se conmemoran 46 años del Golpe Militar, por lo que son diversas las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada.

De esta manera, a las 08:45 hrs. se realizará la tradicional romería en memoria del ex presidente Salvador Allende. El acto tomará lugar en la estatua que se encuentra en la intersección de las calles Morandé con Moneda.

En ese mismo sector, el Colectivo Cueca Sola oficiará un baile de 46 cuecas frente a La Moneda en alusión a los años transcurridos desde el bombardeo al palacio de Gobierno.

Como es tradición, también se realizará en el Estadio Nacional una velatón en memoria de aquellos que fallecieron en el centro deportivo que funcionó como lugar de detención. Misma situación ocurirá la casa presidencial de Avenida Tomás Moro en la comuna de Las Condes, donde residió oficialmente Salvador Allende.

En tanto, el Partido Socialista rebautizará la sala del comité PS en el Congreso como “Sala Salvador Allende”. Esto se llevará a cabo con una ceremonia agendada para las 16:00 horas del mismo 11 de septiembre.

El Museo de la Memoria realizarán desde las 8:00 “una transmisión histórica que revive en tiempo real el minuto a minuto del golpe de Estado”. En tanto, a las 18:00 hrs., conmemorará esta importante fecha en la historia de nuestro país con un concierto gratuito de Álvaro Henríquez, el que se realizará en la explanada del edificio.

Durante la tarde, a las 18:30, hay una convocatoria de cacerolazos en Plaza Italia. Por otro lado, a las 19:00 en la comuna de La Florida se realizará un mitin en la plaza Salvador Allende, acto convocado por estudiantes y pobladores.

Llama la atención que desde el Gobierno anunciaron que no realizarán un acto oficial este 11 de septiembre. Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que este año no es significativo en comparación a otros, por lo que la jornada se llevará a cabo de manera en normal en cuanto a actividades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País