Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Bienes Nacionales entrega terreno a fundación dirigida por Mey Santamaría

El terreno, que cuenta con una hectárea, permitirá levantar una residencia para 20 adolescentes y sus correspondientes hijos, cuando esté operativa en diciembre próximo.

Por
Compartir

Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, entregó un permiso de ocupación provisoria en Colina a la Fundación Oikos, dirigida por Mey Santamaría, y así poder instalar una residencia para madres adolescentes vulnerables con sus hijos.

La ONG, que trabaja en la actualidad con 15 madres adolescentes y 15 lactantes, tiene un inmueble en Estación Central, consignó MegaNoticias.

El terreno, que cuenta con una hectárea, permitirá levantar una residencia para 20 adolescentes y sus correspondientes hijos, cuando esté operativa en diciembre próximo.

La modelo explicó que “acá construiremos el sueño de una residencia modelo para niñas gravemente vulneradas con sus hijos, para poder seguir manteniéndolas junto a sus hijos, darles habilidades parentales, resignificar su dolor, darles oficios y prepararlas para la vida independiente, de manera que cuando egresen del Sename puedan salir de la mano de sus hijos”.

“Nadie puede quedar indiferente ante el dolor que tienen nuestros niños, y que debemos atajar a tiempo y así saldar esta deuda que arrastramos por años en Chile”, agregó Mey Santamaría.

Por su parte, el ministro Ward argumentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido firme en manifestar la necesidad de poner a los niños primero en la fila. Esto no es solo una consigna, es una acción concreta para proteger a nuestros niños y adolescentes, y garantizar el pleno respeto de sus derechos, especialmente de aquellos que han sido vulnerados, como es el caso de las jóvenes que serán parte de esta residencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Ward

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País