Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Diputados de Chile Vamos dejaron la sala en minuto de silencio por el 11 de septiembre

Algunos legisladores oficialistas se ausentaron de la ceremonia solicitada por Carmen Hertz y Tomás Hirsch.

Por
cámara 11 de septiembre
Compartir

La Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio a propósito de la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La acción, que fue solicitada por los legisladores Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirsch (PH), se realizó antes del inicio de la sesión de este miércoles en la Sala del Congreso Nacional en Valparaíso.

Desde las bancadas del Partido Socialista y Comunista se desplegó un letrero donde se solicitaba “Verdad y Justicia” para las víctimas de la dictadura.

Varios diputados de ambos partidos portaron imágenes de detenidos desaparecidos, entre ellos la propia Hertz, quien llevó la fotografía de su esposo Carlos Berger. La diputada Pamela Jiles, en tanto, empuñó su brazo izquierdo en alto durante el momento.

cámara 11 de septiembre

Las bancadas del PS y el PC. (Foto Agencia Uno)

Desde Chile Vamos, en tanto, se respetó el minuto de silencio, aunque se vio poca concurrencia de parte de la bancada de la UDI y RN. Incluso se vio cómo algunos representantes del oficialismo, como Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN) abandonaban su puesto durante la breve ceremonia. Uno de los gremialistas que sí estuvo presente en la sala de la Cámara fue Jaime Bellolio (UDI).

El diputado Eguiguren aclaró posteriormente que no se retiró de la sala, si no que “justo antes de comenzar el minuto de silencio recibí una llamada muy importante personal y digo ‘tengo que cortar’ y corté. Y gracias a Dios no alcancé a salir. Lo hice porque creo que es un signo de respeto, democrático”.

cámara 11 de septiembre

Las bancadas de Chile Vamos durante el minuto de silencio. (Foto: Agencia Uno)

El homenaje se realizó sin mayores incidentes ni gritos desde las bancadas ni desde las tribunas. De hecho, uno de los grandes ausentes fue el diputado Ignacio Urrutia (Ind.), quien milita en el incipiente Partido Republicano, el mismo que en oportunidades anteriores se había enfrentado en plena Cámara con legisladores de la oposición debido a sus polémicos dichos en respaldo al golpe del 11 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País