Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiestas Patrias: así será el plan de contingencia por masiva salida de Santiago

Con motivo de las Fiestas Patrias, este viernes más de 874 mil vehículos saldrán de la capital y el martes lo harán más de 154 mil autos.

Fiestas Patrias: así será el plan de contingencia por masiva salida de Santiago
Por 11 de Septiembre de 2019

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, entregó una serie de recomendaciones para quienes se trasladen fuera de la Región Metropolitana a partir del próximo viernes 13 con motivo de las Fiestas Patrias.

Desde ese día, se espera que más de 874 mil vehículos abandonen la capital, concentrándose el mayor flujo de traslados para el martes 17, día en el que se proyecta la salida de más de 154 mil automóviles.

En ese sentido, será el peaje de Angostura el punto con mayor concentración de vehículos, pues se estima que unos 323 mil pasarán por dicho lugar con rumbo al sur.

“Como Ministerio de Transportes hemos desplegado a 400 fiscalizadores controlando los terminales de buses interurbanos. Esperamos realizar 5 mil inspecciones y revisar los aspectos mecánicos de los buses, así como su documentación, los cinturones de seguridad y promover el comportamiento seguro de conductores, peatones y pasajeros. El año pasado, en estas mismas fechas, se registraron 39 fallecidos y la mitad de ellos fueron peatones, así que hacemos un llamado al comportamiento seguro”, señaló Hutt.

Agregó que en los terminales de buses de Santiago se registrarán cerca de 100 mil viajes durante estas Fiestas Patrias, lo que significa una movilización de 2,8 millones de personas.

En tanto, en el aeropuerto de Santiago, se estima que todos los días se embarcarán cerca de 35 mil pasajeros diarios, por lo que la ministra hizo un llamado a la planificación para evitar inconvenientes.

Con el fin de disminuir el impacto vial de estos traslados, el ministro Moreno explicó las medidas que se implementarán para evitar atochamientos.

A partir del sábado 14, en la Ruta 5 Sur, se ampliará a tres pistas la vía desde el antiguo Peaje Angostura (km 57) y el Bypass Rancagua (km 70) entre las 9:00 y las 13:00 horas.

El martes 17, en esa misma autopista, se implementará el peaje a $1.000 desde Angostura al sur entre las 8:00 y las 14:00 horas. Ese mismo día se ampliarán las pistas al sur desde al antiguo Peaje Angostura (km 57) hasta Pelequén (km 121) entre las 14:00 y las 0:00 horas.

En la Ruta 68, y durante el martes 17, se aplicará el peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata en dirección hacia la costa entre las 7:00 y las 14:00 horas. La misma medida se extenderá durante el miércoles 18, pero entre las 7:00 y las 10:00 horas.

En el caso de la Ruta 78, el peaje rebajado operará durante el martes 18 en el peaje Melipilla entre las 7:00 y las 14:00 horas hacia la costa. Mientras, el miércoles 18 esa tarifa se mantendrá en el tramo horario que va entre las 7:00 y las 10:00 horas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día