Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Gobierno advierte colapso por streaming en Fiestas Patrias: expertos recomiendan cómo evitarlo

Desde la Subtel aseguran que las transmisiones en vivo o streaming podrían paralizar las redes móviles, sobre todo, en localidades pequeñas.

Por
streaming
Compartir

Fondas, comida típica y viajes por el país son los infaltables de cada año durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Todas actividades que son compartidas a través de transmisiones en directo (o streaming), que miles de chilenos suben a diario a sus cuentas de Instagram, Facebook y WhatsApp.

Esta popular práctica en distintas celebraciones y eventos llamó la atención de las autoridades en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), desde donde explicaron que es importante priorizar el uso de redes para emergencias, principalmente en zonas aisladas, que muchas veces cuentan con poca conectividad.

“El llamado es a que los usuarios eviten el streaming si se encuentran en lugares de baja conectividad, evitando de esta forma que la banda se sature”, advirtieron desde la Subtel. Además, la máxima autoridad del organismo, Pamela Gidi, insistió que “la idea es que funcionen (las redes) de buena manera en casos de emergencia”.

Consejos para el streaming

Pese a las recomendaciones de la Subtel, el experto en telefonía celular y gerente de negocios de Mtek, Marcelo Ponce, sostuvo que “no es necesario desconectarse completamente” para cumplir con la recomendación del Gobierno.

Según detalló, “tampoco se trata de no subir historias. Basta con no hacer muchas al mismo tiempo o guardar el contenido para postearlo en otro momento. No debe ser en la fonda misma donde todos van a estar creando contenido online”.

“Por esta época, al ser prácticamente una semana de vacaciones, la gente se moviliza por todo el país. Las poblaciones flotantes desde las grandes ciudades se trasladan a lugares donde las redes no están diseñadas para resistir esta magnitud de demanda”, explicó Ponce.

Además, el especialista recordó que independiente de si se trata de un streaming o de una película en Netflix, “la media del consumo es de al menos un giga de datos por una hora transmitiendo en vivo”, por lo que aconsejó “usar redes WiFi que ya conozcamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País