Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2019

Seremi de Salud RM lideró retención de carros de comida ambulante

Entre los productos retenidos se encontraron frituras y otros de altas grasas saturadas preparados de forma insalubre.

Por
Compartir

La retención de 12 carros de alimentos a vendedores ilegales tuvo como resultado el operativo desarrollado este miércoles en la madrugada por la Seremi de Salud RM, la municipalidad de Estación Central y Carabineros de la 21° Comisaría.

Entre los productos retenidos se encontraron frituras y otros de altas grasas saturadas preparados de forma insalubre. La seremi Rosa Oyarce y el alcalde Rodrigo Delgado hicieron un llamado a no consumir alimentos de venta ilegal durante estas Fiestas Patrias.

“Estos productos fueron desnaturalizados por personal de la Seremi de Salud. Estos puestos de comida ilegal pueden representar un riesgo inminente para la salud de las personas y por ello se hace un llamado a ser responsables y no consumir alimentos de venta ilegal”, señaló Oyarce.

El alcalde Delgado afirmó que “no se puede arriesgar la salud de las personas porque pueden contraer enfermedades con los alimentos insalubres que se venden en la calle. Por esta razón es fundamental generar conductas de autocuidado”.

“Además, desde la municipalidad buscamos que los vecinos de la comuna, que están dedicados a vender estos alimentos, se formalicen para que no sigan trabajando sin permiso y sin resolución sanitaria”, comentó el jefe comunal.

Durante el año pasado, se registraron 7 brotes de enfermedades transmitidas por alimentos con 17 personas enfermas que consumieron alimentos expendidos por ambulantes. En 2019 a la fecha, se han presentado 2 brotes con 10 enfermos.

Los alimentos involucrados más frecuentemente en intoxicaciones son los platos preparados, calientes preferentemente, pescados y productos del mar, además de carnes, productos cárneos y ovoproductos, como el huevo fresco.

“La fiscalización de puntos de venta ilegal corresponden a policías y a municipalidades y no a la Autoridad Sanitaria. Sin embargo, hemos querido intervenir, porque es un problema sanitario y debemos apoyar a los municipios para difundir los riesgos de intoxicaciones o enfermedades graves como la Hepatitis A, Hepatitis B y diarreas”, finalizó Oyarce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País