Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Balance 11 de septiembre: seis carabineros heridos y más de 40 detenidos en Santiago

La Intendencia Metropolitana calificó la conmemoración como una de las más tranquilas de los últimos años.

Por
11 de septiembre
Compartir

Como cada 11 de septiembre, se realizó la conmemoración del golpe de Estado de 1973, en la que se reportaron más de 40 personas detenidas y al menos seis funcionarios de Carabineros resultaron heridos.

Pese a que la Intendencia Metropolitana lo calificó como uno de los más tranquilos del último tiempo, hasta la madrugada de este jueves se registró un total de 32 adultos y 12 menores de edad detenidos por desórdenes e incidentes en distintas comunas.

Además, un adolescente resultó con una herida de bala en su mano en la comuna de San Bernardo, tras un disparo efectuado por otro manifestante que se enfrentaba a la policía uniformada. El joven fue trasladado hasta el Hospital El Pino.

Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el hospital institucional para ser atendidos y verificar su estado de salud.

En ese contexto, se informó que tres vehículos resultaron quemados durante incidentes y barricadas instaladas en sectores como Villa Francia, La Pincoya, Huechuraba, Avenida Grecia, Ñuñoa, La Granja, Cerro Navia y Lo Espejo.

Por su parte, Enel informó de algunos cortes del suministro eléctrico en comunas como Peñalolén, Conchalí, Huechuraba y La Florida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País