Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Aprueban control preventivo de identidad para menores de edad

La iniciativa pasará a la Sala de la Cámara tras los votos de la DC, que solicitó que el control sea desde los 16 y no los 14 años como se pretendía originalmente.

Por
control preventivo de identidad
Compartir

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que busca rebajar la edad en la que los adolescentes puedan ser sometidos a un control preventivo de identidad por parte de las policías.

Según informó Radio Bío Bío, la iniciativa recibió “luz verde” de los parlamentarios, por lo que ahora pasará a ser discutida en la sala de la Cámara baja.

La aprobación del proyecto se dio gracias a los votos de los diputados de la DC, Daniel Verdessi y Miguel Calisto, para que la medida se aplique desde los 16 años y no desde los 14 como pretendía el Gobierno.

Esto generó la molestia del parlamentario y presidente de RN, Mario Desbordes, quien se negó a votar la propuesta y se retiró de la sesión, por lo que será multado.

Desbordes afirmó al respecto que “lo que yo no puedo aceptar es que aquí se pretenda sin antecedentes, sin sustento, que Carabineros de Chile no está en condiciones de hacer este control o que va a abusar de esta facultad”.

En la misma línea, agregó que “los jóvenes de 14 años para arriba son imputables penalmente, tienen responsabilidad penal (…) y por lo tanto no le encuentro sentido a que teniendo responsabilidad penal, no pueda ser sujeto a un control de identidad que va a estar muy reglado, muy controlado”.

Tras ser aprobada por esta instancia, el control preventivo de identidad pasará a la discusión en la Sala de la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País