Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

No llegó ningún invitado: comisión que analiza acusación contra Cubillos suspendió sesión

Entre ellos se encontraban principalmente expertos en derecho constitucional, propuestos tanto por parte de los acusadores como desde el oficialismo.

Por
Comisión acusación Cubillos
Compartir

La sesión de la comisión que analiza la acusación constitucional presentada por la oposición en contra la ministra de Educación Marcela Cubillos debió ser suspendida este jueves.

La postergación se debió a que ninguno de los 47 invitados de la lista concurrió hasta la reunión.

Entre ellos se encontraban principalmente expertos en derecho constitucional, propuestos tanto por parte de los acusadores como desde el oficialismo.

Además, en la jornada del miércoles sólo llegó el profesor de derecho constitucional Mauricio Avilés para tratar el tema.

Desde la UDI plantearon la existencia de un grave problema respecto a los acusadores, cuestionando la capacidad que tienen para convocar a personas que puedan defender los argumentos del documento.

Con todo, no se pudo realizar la sesión para que la comisión a cargo pueda revisar el libelo acusatorio en contra de la secretaria de Estado.

Recordemos que la ministra confirmó el pasado martes que fue notificada de la acción.

Tras su presentación, quedó con arraigo nacional y cuenta con 10 días hábiles para presentar sus descargos.

Ante la gestión, Cubillos insiste en que los argumentos en su contra son infundados. Entre los mismos se cuestiona su manejo de datos personales de apoderados que utilizaron el Sistema de Admisión Escolar.

Sumado a lo anterior, durante el miércoles el Mineduc dio a conocer a la defensa de la ministra. Se trata del abogado Francisco Cox, experto en derechos humanos y quien representó a la jueza Karen Atala en CIDH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País