Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Concejala de Santiago renuncia a RD acusando discriminación de “clase y elitismo”

"Yo ingresé a RD para cambiar Chile y si RD sigue por el camino del amiguismo y 'pituteo' lo veo muy difícil", sentenció Natalia Contreras.

Por
Compartir

Natalia Contreras, concejala por Santiago, dio a conocer un comunicado para informar su renuncia a Revolución Democrática, acusando que se vetó su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales y se le cedió “su cupo a una candidata que en la elección pasada obtuvo 800 votos”.

Contreras cuestionó que “el amiguismo y los lotes son los que definan la política nacional y no el debate político partidario”, además de consignar que en RD las decisiones “están inspiradas en lógicas cupulares propias de la vieja política, la cual tanto se critica en el discurso pero se ama en la práctica”.

La concejala apuntó que la intención de cara a las elecciones municipales del 2020 sería conseguir al menos 3 concejales del Frente Amplio en Santiago, por lo que calificó de “ilógica” el veto a su candidatura, ya que “se evita la posibilidad de que se pueda arrastrar a otros candidatos o candidatas, con esto sólo se beneficia a la derecha”.

Natalia Contreras señaló que con este tipo de acciones se le “está dando un trato arbitrario y discriminatorio, por motivos de clase y elitismo”, dado que “yo no estudié en una universidad tradicional, sino que en la Universidad ARCIS, actualmente está en proceso de cierre”.

Junto con ello, denunció que “en este partido se busca que un grupo de élite en particular se imponga por sobre los demás y controle las decisiones partidarias”.

“Renuncié al Partido Revolución Democrática, no por perder el cupo en la reelección, sino que por ver cómo ha imperado la arbitrariedad e injusticia, aplicación errada de reglamentos, falsas acusaciones sin fundamento ni pruebas, instalándose una cacería de brujas contra mujeres que sí dedicamos la vida a construir un Chile mejor”, argumentó la concejala Contreras, quien se experimentó “las humillaciones gratuitas y discriminaciones de parte de ciertos grupos que pretenden llegar a los cargos por el camino fácil”.

“Yo ingresé a RD para cambiar Chile y si RD sigue por el camino del amiguismo y ‘pituteo’ lo veo muy difícil”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País