Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Familia busca a chileno desaparecido en una isla de Fiji

Fernando Spichiger Maturana se extravió el 9 de septiembre tras una excursión en Matacawa levu. Pidieron que las autoridades locales lo declaren persona perdida para activar los protocolos.

Por
Fiji
Compartir

Tres días de una intensa búsqueda es el que mantiene la familia del chileno Fernando Spichiger Maturana, quien se encuentra desaparecido tras participar de una excursión en la isla Matacawa levu, en Fiji.

Cercanos señalaron que el hombre de 68 años se encontraba navegando en un velero cuando bajaron al lugar para realizar una caminata, donde estaban acompañados de lugareños. Era el 9 de septiembre a las 11:00 horas local  cuando se vio por última vez al nacional.

“Pensamos que tal vez se podría haber sentido mal porque hacía muchos calor ese día. (La isla) es un lugar muy llano entonces es muy difícil perderse. Pensamos que tal vez de alguna forma perdió la conciencia”, expresó María Luz García, la nuera de Spichiger, a Meganoticias.

La mujer señaló que durante este jueves la policía de Fiji no llegó, por lo que no se realizaron labores de búsqueda por el día. “Tenemos muy poca comunicación con la gente que está allá. Sin embargo, entendemos que la policía de la isla les dijo que no salieran porque estaban a la espera de que llegara personal policial con perros adiestrados”, expresó.

Sobre el rol de la representación chilena en aquel país, García dijo que “están todas las instancias diplomáticas funcionando, la cónsul ha sido muy diligente, rápida y atenta. Sin embargo, a ella le dieron la información que la cuadrilla llegó temprano y esto no fue así (el día de la desaparición)”.

En un comunicado, la familia afirmó que “necesitamos que lo declaren persona perdida para activar y dar máxima potencia a los protocolos de búsqueda. Ha sido complicado conseguir ayuda tan lejos y necesitamos poder encontrarlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País