Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Revelan que Fernanda Maciel estuvo cuatro días secuestrada

Tras revelar la información, Luis Pettersen señaló que "el fiscal dijo que Fernanda murió en el momento, pero no sabe nada”.

Por
velorio funeral Fernanda Maciel
Compartir

El caso de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, y cuyos restos fueron encontrados en una bodega a 40 metros de su vivienda en Conchalí, sigue generando polémica, llegando incluso a ser comentado por personeros políticos.

Los diputados Pablo Kast (Evópoli) y Jorge Durán (RN) visitaron el matinal Contigo en la Mañana, de CHV, donde entregaron detalles del caso policial más impactante del último tiempo.

Kast explicó que “lo primero, es que a raíz de todos estos casos (…) nosotros nos dimos cuenta que nuestro sistema tiene una falla. De empatía y sentido común y deja en un limbo a las personas que denuncian cuando alguien desaparece. Mientras no haya un delito la justicia no hace nada”.

“Incluso hay casos donde las primeras horas han permanecido con vida las personas que desaparecen. Son claves”, agregó el congresista, respondiendo a la posibilidad de que exista una “Ley Fernanda Maciel”, que obligue a las policías a investigar de forma inmediata las desapariciones.

En tanto, Jorge Durán detalló que junto al abogado Aldo Duque, representante de Luis Pettersen, están trabajando en una ley similar, ya que “muchas de estas cosas se pueden solucionar con simples protocolos”.

Pettersen, quien también se encontraba en el estudio, confirmó la importancia de atender las denuncias por desaparición de forma más rápida y eficiente.

Fernanda, yo te lo puedo confirmar, estuvo secuestrada varios días. Estuvo cuatro días secuestrada. Hasta ahí nomás puedo llegar (…) el fiscal dijo que Fernanda murió en el momento, pero no sabe nada”, reveló Pettersen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País