Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Jesuitas: denuncias de abuso contra ex sacerdote fallecido son “plausibles”

"Reconocemos el dolor de las víctimas. Como Compañía de Jesús, les pedimos perdón. Se trata de hechos que nunca deberían haber sucedido y, por ello, queremos comprometernos en la búsqueda de la verdad", indicaron.

Por
Compartir

La Compañía de Jesús informó que las denuncias de abuso en contra del ex sacerdote Felipe Denegri Morales, quien dejó el sacerdocio en 2008 y falleció en 2016 en un accidente de tránsito, son “plausibles”.

Los jesuitas detallaron que recibieron el informe de la abogada Ximena Marcazzolo, “por la denuncia presentada por una mujer en el Servicio de Escucha del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal, en abril de este año”.

“En el curso de la indagación, la instructora recibió otras tres denuncias contra Felipe Denegri, dos de ellas de mujeres adultas y la tercera de una mujer que tenía 17 o 18 años de edad al momento de ocurridos los hechos”, agregaron.

La congregación dejó en claro que “tras una acuciosa indagación, la Sra. Marcazzolo estableció que los hechos constitutivos de las cuatro denuncias son plausibles”.

En la misma línea, los abusos ocurrieron cuando Felipe Denegri todavía era parte de la Compañía de Jesús, detallaron que los hechos denunciados “consistieron en en abusos de conciencia, abusos sexuales y faltas graves contra su voto de castidad cometidos en situaciones de vulnerabilidad de las víctimas y aprovechando su condición de sacerdote y, en algunas circunstancias, del contexto sacramental”.

Es por ello que consignaron que el Centro de Prevención de Abusos Sexuales y Reparación de la Compañía de Jesús se está poniendo en contacto con las víctimas “para dialogar en torno a medidas reparadoras que puedan ayudar en la sanación de las heridas ocasionadas.

“Reconocemos el dolor de las víctimas. Como Compañía de Jesús, les pedimos perdón. Se trata de hechos que nunca deberían haber sucedido y, por ello, queremos comprometernos en la búsqueda de la verdad, la reparación y la creación de espacios sanos y seguros para todos en la Iglesia”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#jesuitas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País