Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Nicolás Maduro sobre informe de DD.HH.: “Michelle Bachelet, arrepiéntete”

"¿Qué tiene contra la Revolución Bolivariana? ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su mezquindad, su actitud negativa?", expresó el mandatario venezolano.

Por
informe de Michelle Bachelet
Compartir

Nuevamente, Nicolás Maduro acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de “mentir” y carecer de pruebas en su último informe sobre posibles ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela.

Según Maduro, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, se encuentra en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos, “llevando la verdad frente a las mentiras de Michelle Bachelet de su último informe sobre Venezuela, donde repite mentiras tras mentiras, sin demostrar pruebas, sin testimonios, sin nada”.

“¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la Revolución Bolivariana? ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su mezquindad, su actitud negativa? Michelle Bachelet, arrepiéntete”, se preguntó Maduro.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presentó un nuevo informe sobre la situación en Venezuela, en el que dijo documentar posibles ejecuciones extrajudiciales de una unidad especial de la policía, conocida como FAES, torturas y maltrato de personas “arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.

En el contexto de la 42° Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolla en Ginebra, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con presencia en Venezuela, participaron ayer en el debate general sobre la actualización del informe de Bachelet, recalcando que presenta omisiones y a la vez que rechazaron la propuesta de conformar una comisión de investigación.

Gabriel Aguirre, secretario del Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz, expresó la profunda preocupación de la organización “por la ausencia en el informe de posiciones que condenen la recurrente amenaza a la paz, así como a los frecuentes llamados a la intervención militar extranjera, el uso de mercenarios que vulneran los derechos humanos y obstaculizan el derecho de los pueblos a su libre autodeterminación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País