Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Interior reitera que Chile no apoya una intervención militar en Venezuela

El ministro del Interior respaldó las declaraciones de Ribera e insistió en que "no apoyaremos ninguna medida que implique el uso de fuerzas armadas".

Por
Venezuela
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a las críticas por el voto favorable de Chile ante la OEA para convocar a una reunión con los estados que componen el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para discutir sobre la situación Venezuela.

El canciller Teodoro Ribera explicó que Chile voto a favor de la moción con la salvedad de que no se utilice la fuerza para salir de la crisis que atraviesa esa nación

“Teniendo presente que Chile siempre ha abogado por la salida pacifica de la dictadura de Maduro, desde ya expresamos como lo hicimos ante la OEA que no apoyaremos ninguna medida que implique el uso de fuerzas armadas“, apuntó Ribera.

En ese sentido, Chadwick respaldó las aseveraciones del canciller Ribera y reiteró que el voto favorable para implementar el mecanismo no implica apoyar una solución militar, según Cooperativa.

“Lo señaló la declaración que dio a conocer el canciller en términos muy claros, categóricos y muy directos que en la evaluación que se tiene que hacer ahora en la OEA en la reunión de cancilleres: la posibilidad de una acción de fuerza en el caso de Chile ha señalado muy clara su decisión de no respaldar ningún tipo de acción de fuerza ni militar“, dijo el titular de Interior.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos hechos por ex cancilleres, como Heraldo Muñoz, quien calificó de “serio error que Chile haya votado a favor de convocar el órgano de consulta del TIAR. Hay que tener presente que el tratado establece que las medidas que se acuerden serán obligatorias para todos los Estados dignatarios y ratificantes, es decir para Chile, con excepción solamente de tener que emplear fuerza sin su consentimiento, sin tener que participar en aquel uso de la fuerza. Este me parece un camino extremadamente delicado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País