Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Con renta superior a los $800 mil: Carabineros busca a 60 civiles para trabajar en comisarías

La institución abrió el proceso de postulación para el cargo de asistencia a la guardia, el que colaborará con el trabajo en los recintos policiales.

Con renta superior a los $800 mil: Carabineros busca a 60 civiles para trabajar en comisarías
Por 13 de Septiembre de 2019

Carabineros anunció la contratación de 60 civiles para trabajar en 10 comisarías de la Región Metropolitana, quienes colaborarán en el cargo de asistencia a la guardia.

El cargo, según lo detallado por el diario Las Últimas Noticias, implica una renta bruta mensual de $814.445 por 44 horas semanales de trabajo, las que se cumplirán en turnos rotativos diurnos o nocturnos.

El jefe del Departamento de Personal Civil de Carabineros, coronel Hernán Benavides, puntualizó al matutino que el trabajador colaborará directamente con la atención al público que llegue a los recintos policiales.

“Por ejemplo, cuando yo entre a una comisaría, en lugar de atender un carabinero, lo hará un civil que podrá ser técnico jurídico, social, en administración, o en prevención e investigación policial”, señaló.

El coronel agregó además que “ese civil, contratado por Carabineros, va a recibir su denuncia, redactará las constancias, partes y todo el trámite que hoy hace el carabinero”.

Los requisitos para postular están detallados en el sitio web de Carabineros, donde los civiles deben adjuntar los datos personales, el certificado de título, fotocopia del carnet, entre otros documentos, hasta el 27 de septiembre.

Dentro de los requisitos, las personas deben haber estudiado carreras como Técnico Jurídico, Técnico Social, Técnico en Administración y/o Técnico Nivel Superior en Prevención e Investigación Policial.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día