Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Control preventivo de identidad: RN insistirá en rebajar edad a 14 años

"Hay un acuerdo de bancada: vamos a presentar una indicación, vamos a insistir en 14 años (...). Esta es la típica tranca que tiene la izquierda en temas de seguridad", indicó Mario Desbordes.

Por
Mario Desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó este viernes que su partido insistirá en que el control preventivo de identidad se aplique a los adolescentes desde los 14 años de edad.

Esto luego de que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja aprobara la iniciativa, tras un acuerdo entre el Gobierno y la DC, pero con la limitante de que el control solo puede implementarse a jóvenes desde los 16 años de edad.

Desbordes afirmó a radio Cooperativa que “conversé con el ministro del Interior, conversé con la subsecretaria (de Prevención del Delito, Katherine Martorell), y entienden perfectamente mi posición: lo que yo estoy planteando no es más ni menos que respaldar el proyecto original del Gobierno”.

El diputado agregó que “la bancada de RN no se va a mover de ahí. Hay un acuerdo de bancada: vamos a presentar una indicación, vamos a insistir en 14 años (…). Esta es la típica tranca que tiene la izquierda en temas de seguridad”.

Cabe recordar que este jueves Desbordes se retiró de la Sala en donde se votaba la iniciativa, junto a su par de RN, Gonzalo Fuenzalida, cuestionando el acuerdo entre el Ejecutivo y la DC.

Esto último generó críticas de la UDI, por la forma en que RN planteó su postura, más que por el fondo de sus argumentos.

El diputado y jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que “comparto el fondo de las críticas de Mario Desbordes, porque estamos frente a un tema que es importante para Chile Vamos, la seguridad, y yo espero que esta discusión la podamos seguir teniendo y creo que la manera de expresar las diferencias dentro de la coalición no es como lo ha hecho el diputado Desbordes. Esa es la parte de forma que yo no comparto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País