Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Delincuentes irrumpieron kermés escolar y se robaron toda la recaudación

El hecho se produjo en la Calle Profesor Alcaíno, la misma donde hace unas semanas se registró una balacera que dejó cinco muertos.

Por
Compartir

Este jueves, a eso de las ocho de la noche, un grupo de delincuentes irrumpió en la kermés que se llevaba a cabo en el colegio Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en calle Profesor Alcaíno en Puente Alto, la misma en la que hace unas semanas se registró un tiroteo que dejó cinco personas muertas.

Los antisociales se hicieron pasar por apoderados del establecimiento para luego dirigirse a una oficina administrativa, en la que intimidaron con armas de fuego a quienes se encontraban recaudando el dinero de la venta de alimentos. Allí, los asaltantes lograron llevarse un botín de poco más de seis millones de pesos.

Tras el hecho ocurrido en la kermés, el alcalde Germán Codina reiteró sus críticas por el “clasismo” en el combate contra la delincuencia. “Esto demuestra, una vez más, que tenemos razón cuando planteamos que hay que distribuir equitativamente las dotaciones policiales y, en segundo lugar, que hay que terminar con el sistema garantista”, señaló, según lo consignado por Cooperativa.

“Ésta era una actividad familiar, que había realizado una recaudación y termina siendo perjudicada por la irrupción de estas personas en la oficina administrativa, donde tenían la recaudación”, añadió.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó mayores detalles de lo ocurrido durante la kermés: “Se estaba terminando la celebración de Fiestas Patrias en el colegio y entraron unos sujetos con –al parecer- armas, pero no fue posible determinar si eran realmente armas de fuego”.

“Carabineros llegó al lugar aproximadamente un minuto y 15 segundos después (de la huida de los ladrones), persiguieron a los autores, pero aún no logran encontrarlos”, precisó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País