Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Diputados PS presentan proyecto para prohibir la tenencia de armas

Así, en caso de que este propuesta sea despachada por el Congreso Nacional, los ciudadanos tendrán un año para entregar sus armas a las autoridades.

Por
balacera armas de fuego pdi
Compartir

Un grupo de diputados del Partido Socialista (PS) presentó un proyecto de ley para prohibir la tenencia de armas y solo estén en poder de las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI, y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según informó El Mercurio, la iniciativa “Chile sin armas” fue patrocinada por Marcelo Díaz y el apoyo de Maya Fernández, Jaime Naranjo, Luis Rocafull y Raúl Saldívar.

La propuesta apunta a endurecer la Ley de Control de Armas, la cual en la actualidad permite que las personas mayores de 18 años el uso de armas de fuego.

“La seguridad e integridad de las personas se encuentra en evidente peligro. En manos inescrupulosas, las armas son una poderosa herramienta para la intimidación y perpetración de delitos”, consigna el documento.

Junto con ello, hacen alusión a la intención de José Antonio Kast de permitir que la tenencia de armas se extienda “para la defensa personal”.

“Contrarios a quienes en forma afiebrada e irresponsable proponen una regulación más laxa a la Ley de Control de Armas, en aras de la ‘defensa personal’ (desconociendo deliberadamente que la labor de seguridad de las personas le corresponde al Estado), quienes suscribimos esta moción proponemos un mayor nivel de rigurosidad en la legislación, de manera de prohibir el acceso de la sociedad civil a las armas”, explicaron los parlamentarios.

De este modo, solo estarán autorizados para portar armas de fuego los integrantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, Gendarmería, la Dirección General de Aeronáutica Civil y empresas autorizadas para fabricar, importar o exportar armas.

Así, en caso de que este propuesta sea despachada por el Congreso Nacional, los ciudadanos tendrán un año para entregar sus armas a las autoridades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#prohibicion#proyecto de Ley

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País