Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Eduardo Frei y estafa cometida por su hermano: “He sido víctima de un gran fraude”

“Yo sé que hay muchas personas que no creen que yo sabía, que esto es un tongo, un arreglín (…) nunca me imagine que nos iba y me iba a engañar en la forma en que lo hizo”.

Por
Eduardo Frei
Compartir

El exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió por primera vez a la estafa de la que fue víctima por parte de su hermano Francisco, y por la cual podrían embargar sus bienes, debido a una deuda con el banco Scotiabank.

Visiblemente afectado, el exmandatario afirmó en su residencia ante los medios de prensa que “desde el momento que se conocieron los hechos, hemos actuado con transparencia”.

Además, expresó que “como familia estamos tremendamente impactados. Es una pesadilla para mí, mi señora y mi familia. En lo personal es una situación fuerte porque cuando hablas de tu hermano, amigo, compañero… y conocer por su propia voz y declaración lo que hizo es tremendamente doloroso, muy doloroso”.

El exjefe de Estado manifestó que “yo sé que hay muchas personas que no creen que yo sabía, que esto es un tongo, un arreglín (…) nunca me imagine que nos iba y me iba a engañar en la forma en que lo hizo”.

Frei Ruiz-Tagle confidenció que Francisco “me dijo: confianza hermano. Yo soy la mejor persona que te puede cuidar tus intereses y jamas te voy a fallar. Nunca pensé en un engaño de tal magnitud He sido víctima de un gran fraude”.

El exmandatario detalló que “yo tengo un ingreso correspondiente de Presidente y parlamentario, una jubilación. Nunca use Saturno (su sociedad) para estar permanentemente sacando plata. La sociedad tenía como único sentido administrar los bienes”.

El también exsenador precisó que de acuerdo a los antecedentes que han podido recabar tras conocerse la estafa, pudo determinar que los balances que su hermano Francisco le entregaba “eran falsos”.

“Yo usaré las mismas atribuciones que tenga cualquier chileno ante la justicia. Hemos pedido a una empresa especializada que haga una auditoría extensa. Está avanzando, con buen pie. He sido víctima de un gran fraude, pero como todas las cosas en la vida, las afronto con dignidad”.

Sobre la solicitud de quiebra de la sociedad Almadena, pedida por Francisco Frei este jueves, el ex jefe de Estado expresó que “no me compete juzgar la acción”.

Finalmente, aseguró que utilizará “todas las herramientas que otorga la ley”, mientras que su abogado, Juan Domingo Acosta, precisó que el embargo a los bienes del expresidente podría producirse la próxima semana.

Cabe recordar que Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue informado de este último hecho, en su calidad de codeudor solidario (aval) de los 132 millones de pesos que su hermano Francisco le debe al banco Scotiabank.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País