Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

FACh pagará reparaciones de casas tras caída de avión en El Bosque

Monckeberg precisó que se redestinarán fondos de la FACh para costear las reparaciones, las que se realizarán luego de que su cartera elabore los estudios pertinentes.

FACh pagará reparaciones de casas tras caída de avión en El Bosque
Por 13 de Septiembre de 2019

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció este viernes que las reparaciones de las casas dañadas tras la caída de un avión en la comuna de El Bosque, serán costeadas por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Monckeberg visitó esta jornada las viviendas afectadas por el accidente aéreo, acompañado del subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli .

En la oportunidad, Monckeberg precisó que se redestinarán fondos de la FACh para costear las reparaciones, las que se realizarán luego de que su cartera elabore los estudios pertinentes.

El secretario de Estado afirmó que “esto se hace a través de un convenio, nosotros somos en este caso los mandatarios, quienes nos entregan la función de elaboración del proyecto, inspección y evidentemente reconstrucción, con las contrataciones y la especialidad técnica que amerita”.

En la misma línea, añadió a radio Cooperativa que “el convenio y el traspaso de recursos se hace habitualmente entre instituciones públicas, es absolutamente legal desde el punto de vista administrativo y jurídico y por lo tanto no hay ningún inconveniente”.

Cabe recordar que la FACh inició una campaña de recolección de recursos para costear los enseres básicos de las personas afectadas tras la caída del avión el fin de semana pasado.

Relacionados

Comenta