Intendente acusa “acto terrorista” por contaminación de agua en Puerto Octay

Por su parte, la fiscal Leyla Chahín es la encargada de indagar la eventualidad intencionalidad en este episodio, que ha hecho que la comunidad de Puerto Octay esté sin suministro de agua por 48 horas.

Por › Actualizado: 22:49 hrs
Intendente acusa
Compartir

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que se podría calificar como un “acto terrorista”, si se llega a comprobar que hubo intencionalidad en la contaminación con hidrocarburos en el estanque clorador de la planta de agua potable de Puerto Octay.

“Es tremendamente preocupante, porque yo por lo menos lo asocio a un acto terrorista, porque si existe alguna persona que ha pensado traer combustible, hidrocarburo, y ponerlo en el agua potable de Puerto Octay está pensando realmente en causar un tremendo daño a la comunidad”, expresó.

Por su parte, la fiscal Leyla Chahín es la encargada de indagar la eventualidad intencionalidad en este episodio, que ha hecho que la comunidad de Puerto Octay esté sin suministro de agua por 48 horas.

Chahín indicó que se incautaron una serie de documentos de la municipalidad y que en un primer momento se investiga una actitud negligente.

La persecutora afirmó esto luego de incautar varios documentos de la Municipalidad y sostuvo que la investigación es por actitud negligente.

En tanto, el corte de agua potable se mantendrá de manera indefinida, ya que hay que hacer un lavado a los 7 kilómetros de la red, tarea que aún no se inicia ante la falta de una empresa designada para esta labor.

Por su parte, radio Cooperativa dio cuenta que la planta de captación de agua potable de Puerto Octay consiste en una caseta de madera con un pozo abierto y dos baldes de plástico, junto con una cañería que lleva el líquido a una copa en el barrio Bernardo O’Higgins. La única medida de seguridad es un candado. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares