Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Kast responde a Maza: “Tiene el derecho de irse del país si salgo Presidente”

El jueves, el premio nacional amenazó con irse a España si en Chile eligen al ex diputado de la UDI.

Kast responde a Maza: “Tiene el derecho de irse del país si salgo Presidente”
Por 13 de Septiembre de 2019

“Tiene el derecho de irse del país si salgo Presidente”. Esa fue la dura respuesta por Twitter del actual candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en contra del Premio Nacional de Ciencias Exactas y profesor de la Universidad de Chile, José Maza.

“Se refirió en muy malos términos a mi persona. Tiene el derecho a no votar por mí a discrepar, a irse del país si yo saliera presidente, lo que no tiene derecho es a tratar de estúpidos a miles de chilenos que sí tienen sentido común y quieren que Chile progrese”, indicó en un video.

Polémica con Maza

El reclamo de Kast ocurrió tras los dichos que el profesor Maza emitió contra del candidato a La Moneda. Según constó en conversación con Radio Cooperativa, el “Chileno del Año” afirmó que “seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a (José Antonio) Kast por votación popular”.

Sin embargo, no fue lo único que dijo en su contra, pues Maza luego agregó “con escopeta en mano está bien, pero por votación popular, significa que la gente no tiene el cerebro conectado. De ser así me radicaría en España” .

En la misma entrevista, Maza también arremetió contra la izquierda y el MIR: “Yo prefiero hablar de astronomía y bueno, yo soy entre el centro y la izquierda en alguna parte. La verdad que tengo serias discrepancias con la izquierda. Yo creo que en el gobierno de Allende el MIR la podría haber cortado con eso de avanzar sin transar, donde quedaron acerebrados los del MIR con avanzar sin transar. Me mataron a Allende por exceso de tontería. Yo siempre me he peleado con todos mis amigos”.

Al tanto de esta situación, Kast también escribió en sus redes que “José Maza tiene todo el derecho a cuestionar mis ideas y desacreditarme como candidato a Presidente. Pero no tiene derecho a insultar a los chilenos ni tratarlos de estúpidos. No le hace bien a él, ni menos a la democracia. Ojalá se retracte de eso”.

“Como analista político, el profesor José Maza es un gran científico. Aunque él sea de izquierda, trate de ignorantes a los chilenos y no me quiera, yo a él lo nombraría Ministro de Ciencias y aumentaría el presupuesto en ciencia y tecnología radicalmente”, Finalizó Kast.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día