Sebastián Dávalos pidió la inscripción de la marca “Me enteré por la prensa”

Dicha expresión se viralizó hace algunos años cuando la ahora Alta Comisionada de DD.HH. conversó con la prensa tras el estallido del caso Caval en 2015.

Por › Actualizado: 18:33 hrs
Dávalos pidió inscribir la marca
Compartir

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, nuevamente hizo noticia esta vez por una particular maniobra. Quien fuera director sociocultural de la Presidencia pidió la inscripción en en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) la frase “Me enteré por la prensa”.

Dicha expresión se viralizó hace algunos años cuando la ahora Alta Comisionada de DD.HH. conversó con la prensa tras el estallido del caso Caval en 2015.

Según informó Diario Financiero, la sociedad Black Mirror SpA (ex Artworks E.I.R.L), que es manejada por el esposo de Natalia Compagnon selló la firma el pasado 6 de septiembre tras ganar un arbitraje a Canal 13 y Javier Infante, que ya tenían el registro de la frase en la Inapi.

El conflicto, se centró en el dominio en internet de la frase utilizada en una conferencia de prensa por Bachelet a la hora de referirse al escándalo que protagonizó su hijo junto a su nuera.

El pasado 29 de junio, NIC Chile falló a favor de Dávalos y le entregó el dominio de la red por su vínculo directo con la situación en la que se dijo, la que se puede demostrar con una simple búsqueda en Google.

“La frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión“, consigna el fallo. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados