Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2019

Ministro de fuero advierte a Frei que si no paga le embargará todos sus bienes

Institución bancaria anunció que el no pago de $132 millones implicaría el embargo de los bienes del ex mandatario Eduardo Frei en su calidad de aval y codeudor.

Por
Ministro de fuero
Compartir

Luego de la auto denuncia que hiciera el 16 de agosto Francisco Frei, por la falsificación de la firma de su hermano Eduardo en la representación legal de Inversiones Saturno, el ministro de fuero de Guillermo de la Barra Dunner advirtió que el no pago de $132 millones implicaría el embargo de los bienes del ex mandatario.

Según adelantó Radio Bío Bío, la advertencia consta en un documento escrito y firmado por el ministro de fuero, asignado para investigar la demanda de Scotiabank en contra de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien en el papel, aparece en “calidad de aval y codeudor solidario”.

Según consta en el texto, de no verificarse el pago de 4.735 Unidades de Fomento, “se deberá efectuar embargo sobre los bienes suficientes de la parte deudora, a quien se le designa depositario provisional, bajo su responsabilidad legal”.

Esta sanción no sólo consideraría las propiedades del ex Presidente, sino que también su dinero, que deberá ser depositado en la cuenta corriente de la Segunda Corte de Apelaciones de Santiago.

Sin embargo, esta no sería el único proceso en contra de Frei, pues la entidad bancaria ingresó otra demanda de similares características, la cual, reclama el pago de $279 millones. De todas formas, para este caso aún no se designa a ningún magistrado tras la inhabilitación de Dobra Lusic.

En tanto, Francisco enfrenta más de 10 acciones similares en tribunales civiles. Principalmente, porque figura como representante legal de las firmas Alameda y Saturno. En total, el monto asciende a los $3.000 millones.

Documento

Resolución de ministro de Fuero

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei#Francisco Frei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País