Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2019

Caso Fernanda Maciel: en menos de 15 días develarán la verdad sobre la bodega

El último detalle que se conoció sobre el caso es que Fernanda habría estado cuatro días secuestrada en la bodega por Felipe Rojas.

Por
Caso Fernanda Maciel
Compartir

La investigación que busca esclarecer el crimen de Fernanda Maciel atraviesa días claves, después de que su cuerpo fuera hallado al interior de una bodega en Conchalí.

Una versión desconocida se sumó al caso después de que Luis Pettersen, pareja de Maciel, declaró que Fernanda habría estado cuatro días secuestrada por Felipe Rojas, el único imputado hasta el momento por el asesinato

Según explicó, esto lo ha mantenido molesto debido a las autorizaciones que la fiscalía ha concedido a la defensa del acusado.Sin embargo, el propio abogado de la familia de Fernanda Maciel llamó a la calma.

Tenemos una teoría armada de lo quizás ocurrió, pero esa teoría la tenemos que corroborar. Sería absolutamente irresponsable empezar a hablar ahora. Él (Pettersen) de su rabia saca esta información, porque para la parte nuestra ha sido todo trabas. La familia, Paola, también está indignada con todo lo que ocurre”, aseguró Pedro Díaz.

En entrevista con Hola Chile, el abogado reveló que luego de diversas peticiones obtuvieron el permiso para ingresar a la bodega. En este recinto realizará pericias la médico forense Carmen Cerda, quien trabaja para la familia.

La autorización la consiguieron a través de una audiencia realizada el pasado jueves en el Centro de Justicia. “Fue una audiencia solicitada por nosotros para suplir la voluntad de ingreso a la bodega. Quiere decir que la bodega se transforma en un sitio de interés criminalístico cuando encuentran a Fernanda en el interior. Luego de ello, pasa a ser un lugar que está resguardado por la policía y tomado por la fiscalía en torno a lo que suceda al interior de la misma”, dijo.

“Como nosotros estábamos realizando la pericia con la doctora (Cerda), para ella es muy importante ingresar al sitio del suceso para poder saber mucha información que sólo está ahí. Solicitamos a la fiscalía el ingreso, se nos prohibió; luego solicitamos nuevamente el ingreso, y la fiscalía nos indica que la bodega fue entregada a sus dueños; entonces cuando nosotros nos comunicamos con los dueños, por expresa instrucciones de la fiscal, ellos nos dicen que no nos pueden dejar ingresar al lugar”, continuó.

15 días de plazo

El abogado indicó que los trabajos se deberán realizar en un plazo de 15 días, después de conseguir la autorización en la audiencia.

Al encontrarnos con este circulo vicioso, yo solicito al tribunal de garantía que me supla la voluntad de los dueños, de la fiscalía, para poder ingresar y lo que se logró ayer fue eso. El tribunal de garantía nos dio un plazo de 15 días para ingresar al lugar y que la doctora pueda realizar su pericia al interior del lugar que es de interés criminalístico”, detalló.

Esta importante pericia se sumará a las ya realizadas en el Servicio Médico Legal (del cuerpo y las prendas). Además, un nuevo entomólogo analizará todos los antecedentes que puedan haber en las larvas encontradas en la bodega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País