Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2019

Chahuán solicitó a Ministro Walker declarar zona de catástrofe a región de Valparaíso por sequía

Autoridades evalúan la opción de que dispongan de predios en otras zonas para trasladar animales a mejores condiciones de alimento y agua.

Por
Chahuán
Compartir

El senador Francisco Chahuán, junto a alcaldes de Papudo y San Esteban, se reunió con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a quien le solicitó formalmente declarar Zona de Catástrofe a la Región de Valparaíso, en especial a la zona de Aconcagua, por los duros efectos que está teniendo la sequía.

Ciertamente estamos ante una situación crítica desde el punto de vista del acceso al vital elemento para la pequeña agricultura y si no se toman las medidas ahora, podríamos incluso estar ante el riesgo de falta de abastecimiento de agua para el consumo humano en el mediano plazo“, manifestó el senador.

“Los alcaldes están pidiendo abrir una nueva línea de financiamiento adicional para aquellos que no poseen actualmente aportes de INDAP o Prodesal”, agregó el parlamentario RN.

Chahuán informó que la petición que fue acogida por el jefe de la cartera de Agricultura, considerando la información que proviene desde la zona.

El senador declaró que la región de Valparaíso está en una situación grave debido a la escasez de agua que existe, por lo que pide decretar emergencia agrícola de la manera más rápida posible.

Tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor para poder atender a la ganadería, la agricultura y atender a tanta gente que vive en sectores rurales con problemas de agua tanto para consumo humano como para sus animales. Vamos a analizar con el Ministerio del Interior la posibilidad de dar respuesta a la petición de zona que catástrofe que ha efectuado el senador Chahuán“, señaló Walker.

Las autoridades evalúan la opción de que en los próximos días se puedan comenzar a disponer de predios en otras zonas o regiones del país para trasladar animales a mejores condiciones de alimento y agua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País