Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2019

Leonor Varela sobre Nicolás López: “Jamás me atacó ni trató de abusar de mí”

"López jamás me atacó (...) Recuerdo a una persona inmadura, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia", agregó la actriz.

Por
Leonor Varela
Compartir

La actriz Leonor Varela habló nuevamente sobre el director de cine Nicolás Lopez y las acusaciones de las que fue denunciado por actrices del medio nacional por supuestos abusos sexuales, que incluso llegaron a la Fiscalía.

En una carta a El Mercurio, la actriz alzó nuevamente la voz, después de que hace un año escribiera un tuit apoyando a las mujeres que habían hablado públicamente sobre los abusos cometidos por el cineasta. “Llevo meses sintiéndome incómoda al respecto. Por eso hoy quiero aclarar un par de cosas“, comenzó Varela.

La actriz aclara que el tuit señalado anteriormente lo escribió “impulsada por mi solidaridad como mujer. Sé por experiencia lo que es estar en ese lugar y la valentía que se requiere para hablar”.

En la misma línea, asegura que nunca fue cercana a López y que tenía “un modo y un humor que me incomodaban“. Sin embargo, decidió aclarar las cosas debido a especulaciones frente a su relación con el director.

“López jamás me atacó ni trató de abusar de mí (…) Recuerdo a una persona más bien inmadura, pueril, con un humor que reflejaba más inseguridad que violencia”, agrega Leonor Varela. Asimismo, pidió a los abogados de las afectadas a quitar su nombre del caso, desligándose del grupo de mujeres que lo acusó de abuso sexual.

Sin embargo, la actriz hace un mea culpa al haber sido partícipe del “linchamiento” público de Nicolás Lopez, catalogando su participación como una “bola de nieve de agresividad hacia el acusado“, aclarando que borró el mensaje de twitter después de unos meses.

Finalmente, aclara que no se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia del director, confiando en que “el sistema judicial chileno sabrá hacer su labor“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País