Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2019

Municipalidad de Santiago lanzó campaña para prohibir venta de alcohol a menores de edad

Alessandri manifestó su deseo en que “sean seis días de celebración y que exista sólo alegría para disfrutar”, aseguró el edil.

Por
municipalidad de santiago
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Carlos Charme, lanzó la campaña “Aquí no se vende alcohol a menores, desde el Parque O´Higgins.

Las autoridades apuntaron a que el objetivo es crear conciencia a nivel nacional de no vender alcohol a menores, no sólo por las cifras en que empiezan los menores a consumirlo, sino que también por las consecuencias de salud que conlleva.

Esta campaña busca crear conciencia y por eso hemos conversado con los fonderos que van a estar en el Parque O’Higgins para que hagamos un acuerdo. Si bien constantemente está Carabineros fiscalizando, lo importante acá es que los dueños de fondas y locatarios también ayuden a no vender alcohol a los menores de edad”, explicó Alessandri.

El jefe comunal manifestó su deseo en que “sean seis días de celebración y que exista sólo alegría para disfrutar de los 209 años de nuestra historia”, aseguró el edil.

Por su parte, el director de SENDA, Carlos Charme, indicó que las cifras de consumo de alcohol en menores es dramática, asegurando que un porcentaje alto de adolescentes declaró haberse embriagado.

Frente a esta situación es que hacemos un llamado en estas fiestas a que todos los fonderos se comprometan por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, asegurando que no les venderán alcohol ni incentivarán su consumo a los menores”, agregó el director.

De acuerdo al último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes. De hecho, el 19,7% asegura que lo compra directamente pese a estar prohibido por Ley la venta de alcohol a menores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País