Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2019

PDI: detienen a sujetos que robaban y luego disparaban en las piernas a víctimas

Los sujetos fueron detenidos cuando se preparaban a delinquir en una sucursal bancaria donde el equipo de investigación llevaba un rastreo.

Por
PDI
Compartir

Detectives de Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 4 sujetos dedicados a cometer delitos violentos en la Región Metropolitana. Autoridades precisan que en algunos casos disparaban hacia las piernas de sus víctimas luego de robarlas, para que estas no pudieran reaccionar o actuar contra ellos.

El comisario Victor Toledo, jefe subrogante de la Brigada de Robo (Biro) centro norte, explicó que uno de los ciudadanos era de nacionalidad argentina, y era el encargado de detectar y seguir a las víctimas en las sucursales bancarias, para luego informar al resto de la banda quienes finalmente robaban con intimidación a las personas.

El comisario apunta que una de las cosas que caracterizaba a este grupo delictivo era “la extremada violencia que utilizaban al momento de cometer el delito“.

Una vez que tenían posesión del dinero, los sujetos procedieron a efectuar disparos a las piernas de las víctimas para imposibilitar cualquier tipo de reacción“, especificó Toledo sobre el modus operandi de la organización. En la misma línea, informaron que los delincuentes tienen “bastante experiencia”, los cuales tienen un promedio de edad de 50 años, todos con antecedentes penales.

El líder de la banda es una persona con antecedentes delictuales, detenido anteriormente por la PDI por secuestro, homicidio, extorsión e infracción a la ley de armas“, apuntó.

La autoridad detalló que los sujetos fueron detenidos cuando se preparaban a delinquir en una sucursal bancaria al norte de la capital, donde el equipo de investigación llevaba un rastreo. Indicaron que los ladrones sustrajeron cera de 100 millones de pesos en total a diferentes víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País