Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Proponen impedir que condenados por narcotráfico y abuso sexual opten por subsidios para viviendas

Diputado UDI presentó proyecto que impida a condenados por delitos de drogas y sexuales sean beneficiarios de subsidios para viviendas.

Proponen impedir que condenados por narcotráfico y abuso sexual opten por subsidios para viviendas
Por 14 de Septiembre de 2019

El diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, presentó un proyecto de ley para impedir que personas formalizadas o condenadas por narcotráfico y abuso sexual puedan ser beneficiarios de los subsidios de vivienda que promueve el Estado.

Según el parlamentario, “para que las familias puedan vivir en buenos barrios, tenemos que sacar a los narcotraficantes y a los abusadores sexuales, por eso el proyecto propone una inhabilidad perpetua a los condenados por esos delitos, y que si están postulando, se les elimine de los registros”.

Fuenzalida optó por tener poblaciones, villas y ciudades sin peligro de drogas y de abusadores sexuales. “Los queremos sacar de la posibilidad de que puedan postular a subsidios del Estado, y mantenerlos alejados de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Fuenzalida, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

Asimismo, el legislador reflexionó que si las personas desean postular a subsidios habitacionales “deben tener una vida acorde a vivir en comunidad, mantener un buen ambiente en sus barrios”.

Finalmente, el diputado Juan Manuel Fuenzalida subrayó que la iniciativa “es una necesidad clara y precisa que otorga protección a las personas hacia el futuro y por ello constituye una medida preventiva desde el punto de vista de la seguridad de nuestros barrios”.

Relacionados

Comenta