Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2019

Proponen impedir que condenados por narcotráfico y abuso sexual opten por subsidios para viviendas

Diputado UDI presentó proyecto que impida a condenados por delitos de drogas y sexuales sean beneficiarios de subsidios para viviendas.

Por
vivienda
Compartir

El diputado UDI, Juan Manuel Fuenzalida, presentó un proyecto de ley para impedir que personas formalizadas o condenadas por narcotráfico y abuso sexual puedan ser beneficiarios de los subsidios de vivienda que promueve el Estado.

Según el parlamentario, “para que las familias puedan vivir en buenos barrios, tenemos que sacar a los narcotraficantes y a los abusadores sexuales, por eso el proyecto propone una inhabilidad perpetua a los condenados por esos delitos, y que si están postulando, se les elimine de los registros”.

Fuenzalida optó por tener poblaciones, villas y ciudades sin peligro de drogas y de abusadores sexuales. “Los queremos sacar de la posibilidad de que puedan postular a subsidios del Estado, y mantenerlos alejados de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó Fuenzalida, de acuerdo a lo consignado por Radio Bío Bío.

Asimismo, el legislador reflexionó que si las personas desean postular a subsidios habitacionales “deben tener una vida acorde a vivir en comunidad, mantener un buen ambiente en sus barrios”.

Finalmente, el diputado Juan Manuel Fuenzalida subrayó que la iniciativa “es una necesidad clara y precisa que otorga protección a las personas hacia el futuro y por ello constituye una medida preventiva desde el punto de vista de la seguridad de nuestros barrios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País