Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Valparaíso se prepara para recibir cerca de un millón de visitantes en feriado de fiestas patrias

En Valparaíso, las fondas estarán protegidas por carabineros. Además, habrá una subcomisaría en las ramadas del Parque Alejo Barrios.

Valparaíso se prepara para recibir cerca de un millón de visitantes en feriado de fiestas patrias
Por 14 de Septiembre de 2019

Autoridades regionales y de seguridad presentaron la campaña “Por un 18 Seguro” en Valparaíso, de cara a la semana de celebración de Fiestas Patrias, en la cual se prevé la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Alarcón, y el capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de Fragata Daniel González, repartieron recuerdos dieciocheros, como volantines, atizadores, delantales y otros, con mensajes de auto cuidado y consejos para estos días.

Tendremos aproximadamente 300 mil vehículos que van a llegar a esta región, por lo que es muy importante tener en cuenta que planifiques tu viaje, que tomes los horarios necesarios para poder vivir una llegada tranquila, ordenada y en familia”, señaló la gobernadora De la Paz a quienes viajarán desde otras regiones hacia la provincia.

La autoridad además, dio tranquilidad a la comunidad señalando que todos los lugares que están predispuestos para fondas y celebraciones estarán protegidos por carabineros, además de la existencia de una subcomisaría en las fondas del Parque Alejo Barrios.

Respecto a la llegada de turistas a la zona, el prefecto Alarcón destacó que “el día de ayer ingresaron un número superior a 21 mil vehículos, solamente por la ruta 68, sin contar las otras rutas a nivel regional. El peak entró cerca de las 17 y las 18 horas, que bordeó los 1800 vehículos/hora. Pensamos que el lunes en la tarde y el martes en la tarde van a ser los días con más flujo”.

La autoridad policial además, manifestó que los servicios estarán reforzados, incluso con “el helicóptero de Carabineros, para efectuar patrullajes durante los días de Fiestas Patrias, para apoyar desde el aire los servicios y rondas que se están realizando”.

En cuanto a la ocupación hotelera, Vidal de Sernatur aseguró que “nosotros esperamos que estas Fiestas Patrias XL como les hemos llamado tengan una gran ocupación. En toda la región estamos alcanzando un 65% de ocupación hasta el momento, el chileno reserva hasta muy última hora”.

Por su parte, el capitán de Puerto de Valparaíso llamó al auto cuidado de las personas y a no exponerse a riesgos en el borde costero, sobre todo tomando en cuenta el aviso de marejadas normales de surweste que se extenderán hasta el día 18 de septiembre y que podría traer olas de 3 a 4 metros.

“Como Capitanía de Puerto de Valparaíso, en conjunto con el Bote Salvavidas, tenemos planificado un despliegue territorial en todo lo que es la jurisdicción de la capitanía, desde Concón hasta Quintay, apoyados por un helicóptero en caso de ser necesario, de manera de salvaguardar y mantener a las personas que se encuentren en el borde costero”, finalizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día