Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2019

Obispo Méndez llamó al diálogo en La Araucanía y por las 40 horas laborales

El líder evangélico manifestó que "la polarización política existente es violencia, no nos deja avanzar como país".

Por
Te Deum
Compartir

Desde el nuevo lugar donde se realizó el Te Deum Evangélico que, por primera vez en 44 años, salió desde la Catedral en Jotabeche para desarrollarse en el Centro Cristiano Internacional, en la comuna de San Joaquín, sus nuevas autoridades hicieron llamados al diálogo en el sur del país y en materia laboral.

Frente al Presidente Sebastián Piñera y gran parte de su gabinete, el obispo Jorge Méndez abordó la crisis en La Araucanía llamando a tomar el diálogo como camino para solucionar los conflictos, como también negociar con buena voluntad por la reducción de la jornada laboral.

El líder evangélico manifestó que “la polarización política existente es violencia, no nos deja avanzar como país“.

“Nos preocupa como evangélicos y protestantes lo que sucede en La Araucanía: queremos hacer un llamado de diálogo y de paz”, enfatizó Mández.

Los mapuches son nuestros hermanos. Debemos dejar de lado nuestras diferencias, la reconciliación es nuestro deseo final“, afirmó.

El obispo también se sumó al debate del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas, impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo y que actualmente debe ser discutido en la Sala de la Cámara tras ser aprobado en la comisión del Trabajo.

Méndez manifestó que la iniciativa “es movida por buenos sentimientos, pero en realidad pasa por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta, un compromiso con su esencia a lo que ‘soy y de lo que estoy construido’, a esto llamamos carácter“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País