Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Senadores respaldan al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por estafa de su hermano

Además, la senadora Ximena Rincón aseguró que estos hechos dañan la imagen del apellido del expresidente y la imagen del partido político.

Senadores respaldan al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por estafa de su hermano
Por 15 de Septiembre de 2019

Los senadores José Miguel Insulza (PS) y Ximena Rincón (DC) respaldaron al Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, luego de que se refiriera a la estafa de la que sufrió por parte de su hermano Francisco, y por la cual podrían embargar sus bienes, debido a una deuda con el banco Scotiabank.

Visiblemente afectado, el exmandatario afirmó en su residencia ante los medios de prensa que “desde el momento que se conocieron los hechos, hemos actuado con transparencia”.

Además, expresó que “como familia estamos tremendamente impactados. Es una pesadilla para mí, mi señora y mi familia. En lo personal es una situación fuerte porque cuando hablas de tu hermano, amigo, compañero… y conocer por su propia voz y declaración lo que hizo es tremendamente doloroso”.

Tras esto, la senadora Rincón señaló que “para cualquier familia, independiente de la posición que haya ocupado en el desarrollo del país, es tremendamente doloroso enfrentarse a una situación como la que ellos están viviendo“, según consignó Cooperativa.

Asimismo, agregó que espera que los responsables asuman su parte del hecho ya que “más allá del daño al ex Presidente Frei, hay un daño a la imagen también del apellido y, en este caso, de nuestro partido“, agregó.

Insulza, en tanto, enfatizó que lo que vivió el ex Presidente Eduardo Frei es “muy doloroso, me imagino. Yo le tengo gran cariño por el Presidente Frei, por su familia y la verdad es que ha sido una sorpresa para todos, lo terrible que ha sido una sorpresa para él también. Yo creo que él vive un momento muy difícil desde ese punto de vista“.

“No solamente por el grado de daño económico que se le ha causado, sino también porque es terrible que un miembro de su familia haga una cosa así, así que toda mi solidaridad y todo mi afecto”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día