Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

“Información malintencionada”: Maipú explica millonaria compra de empanadas

"El valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios”, indicaron desde el municipio.

“Información malintencionada”: Maipú explica millonaria compra de empanadas
Por 16 de Septiembre de 2019

La municipalidad de Maipú, liderada por Cathy Barriga, salió al paso de la polémica generada por la millonaria compra de empanadas para celebrar las Fiestas Patrias en la comuna y que tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos.

La controversia se instaló, ya que se ordenaron 7 mil 700 unidades para ser repartidas en tres eventos de forma gratuita, y cada una tiene un valor de 2.650 pesos, valor que incluye una bebida de 330 ml. y la repartición de los productos.

Esto hizo que hasta Claudio Bravo ironizara con la situación, señalando que eran “empanadas de caviar”.

Frente a esto, el municipio liderado por Barriga diera a conocer un comunicado, en el cual califican la polémica como “malintencionada” y que “el valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios”.

Junto con ello, defendió la elección de una empresa que solo se constituyó este año, apuntando que “no es impedimento alguno para contratar con el Estado”.

“No podemos dejar de mencionar que esta información ha sido publicada por un medio en particular que ha tenido una clara postura opositora a la gestión, faltando a la verdad en la forma en que ha entregado la información de los hechos”, precisaron.

En la misma línea, dieron a conocer la cotización de la empresa que se adjudicó la entrega del servicio a la municipalidad.

Relacionados

Comenta