Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Fiestas Patrias: 275 mil vehículos ya salieron desde la Región Metropolitana a regiones

Para este martes 17 de septiembre se espera el peak de salida de capitalinos, lo que podría generar atochamiento en las rutas.

Por
Fiestas Patrias 2019
Compartir

Carabineros y las autopistas estimaron que durante el fin de semana previo a las Fiestas Patrias 2019 unos 275 mil autos dejaron la Región Metropolitana.

El traslado se desarrolló sin problemas y con tránsito vehicular expedito en medio de la masiva salida de capitalinos por las distintas carreteras, en la antesala de las festividades.

Sin embargo, para este martes 17 de septiembre se espera el peak de salida de capitalinos, lo que podría generar atochamiento en las rutas.

Para ello se implementarán una serie de medidas, como el “peaje a luca” y la ampliación de pistas.

El capitán de Carabineros, César Sandoval, comentó que la proyección oficial para todos estos días es de más de 800 mil vehículos saliendo desde Santiago.

Otro foco de preocupación es el regreso, debido a que si bien la salida se realizó de forma escalonada, para el retorno habrá menos días. El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que no todos los vehículos volverán a la capital el mismo fin de semana de termino de celebración.

Pese a ello, proyectó que el próximo sábado, cuando finalicen las celebraciones de Fiestas Patrias 2019, 152 mil vehículos regresarán a la capital.

Para mañana se espera que aumente el flujo vehicular en las carreteras a partir de las 8:00 AM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País