Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Gobernador de Capitán Prat renuncia tras ser denunciado por abuso sexual

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI abrió una investigación contra Luis Baez, quien fue acusado por una funcionaria de gobierno.

Por
Capitán Prat
Compartir

El gobernador de la provincia de Capitán Prat, Luis Báez, presentó su renuncia al cargo luego que se recibiera una denuncia en su contra por un presunto abuso sexual, el que ya está siendo investigado por personal de la PDI en la Región de Aysén.

La acusación, según lo consignado por radio Cooperativa, surgió desde una funcionaria de gobierno y se encuentra estampada en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, que iniciará las diligencias del caso.

“Nuestra unidad especializada recibió el día sábado una denuncia, que fue informada a la Fiscalía Local de Cochrane y, de acuerdo a la normativa vigente, no se pueden entregar mayores antecedentes del hecho mismo ni de los intervinientes”, expresó el subprefecto Luis Romero, jefe de la Brisexme Coyhaique.

Báez, quien milita en la Unión Demócrata Independiente (UDI) dejó oficialmente su cargo el sábado, el mismo día en que se dio a conocer la denuncia a las autoridades.

Durante este lunes, el Ejecutivo confirmó que el puesto será ocupado por el actual director regional de Fosis, Gustavo Márquez Cadagán, quien asumirá formalmente el puesto el día 17 de septiembre.

El renunciado gobernador realizaba sus labores desde el 11 de marzo de 2018, día en que el Presidente Sebastián Piñera asumió su segundo mandato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País