Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Estación Central: Mall Plaza Alameda fue evacuado tras intento de robo en sucursal bancaria

Personal policial señaló que, por el momento, no se ha registrado ningún detenido por el fallido atraco.

Por
Compartir

Clientes y visitantes del Mall Plaza Alameda fueron evacuados el pasado domingo, tras un intento de robo en una sucursal del Banco Falabella del centro comercial, ubicado en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los primeros antecedentes, pasadas las 14:30 horas se detectó un forado en una de las paredes de la sucursal bancaria que se encuentra en el exterior del recinto, por lo que se dio aviso a personal de Carabineros y los equipos de seguridad del lugar.

El gerente de operaciones de Mall Plaza señaló que como la sede bancaria está en el exterior, y en cumplimiento del protocolo de seguridad se optó por ordenar la evacuación preventiva del público que a esa hora estaba en el recinto.

En tanto, el jefe de la Prefectura Central de Carabineros, el teniente coronel Gonzalo Pereira detalló que “estos sujetos huyeron causando daños en las paredes, donde no pudieron robar, pero hasta el momento no se ha logrado su ubicación”.

En un primer momento, por redes sociales se habló de una “balacera” por la evacuación preventiva de los asistentes al centro comercial en el fin de semana previo a Fiestas Patrias, lo que fue descartado por la institución policial y el centro comercial.

“Ante la rapidez del procedimiento, las personas pudieron creer que era algo más grave, ya que la efectividad de la salida provocó conmoción en el público” , explicó Pereira.

Tras realizar los peritajes correspondientes, el centro comercial reanudó el funcionamiento a eso de las 16:30 horas. Sin embargo, más tarde llegó al lugar la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones, PDI, para constatar si hubo o no sustracción de dinero o especies por orden de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#PDI#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País