Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

OAS: empresario afirmó que entregó $100 millones para campaña de Bachelet

Leo Pinheiro aseguró que fue Lula da Silva quien pidió los fondos para la campaña de la ex Presidenta, unos 101,6 millones de pesos.

Por
Compartir

Leo Pinheiro, importante ejecutivo de la empresa constructora brasileña OAS, afirmó que el año 2013 se entregaron 100 millones de pesos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según informó Folha de Sao Paulo, el empresario detalló que la compañía veía que peligraba un contrato para construir un puente en el sur de Chile, en caso de un cambio de gobierno.

Esto habría sido informado a Lula da Silva, quien se habría contactado con el ex presidente Ricardo Lagos, el que le aseguró que la constructora brasileña seguiría a cargo de las obras.

Además, Pinheiro sostuvo al citado medio que Lula pidió fondos para la campaña de Bachelet, unos 101,6 millones de pesos, los que supuestamente fueron pagados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados, tras finalizar la campaña de la ex mandataria.

En este modo de transferencia, la empresa celebra un contrato falso, por ejemplo, consultoría o servicios que nunca se realizaron, para justificar la asignación de dinero en beneficio de un grupo político, se lee en el artículo.

Cabe recordar que por el caso OAS, Lula da Silva se encuentra en la cárcel, el ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski debió dejar su cargo, y Alan García se suicidó tras ser vinculado al mismo.

Desde el Gobierno, la vocera Cecilia Pérez, consultada por esta situación, solo se limitó a decir que una vez que manejen más datos se referirán en profundidad a esta situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País