Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Lagos por acusación de Pinheiro: “Pregúntenle a Lula si ha hablado de plata conmigo”

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió en duros términos en contra del ex ejecutivo de OAS, Leo Pinhéiro, quien lo acusó de ser el nexo entre Lula da Silva y el financiamiento de campaña por más de $100 millones que habría recibido Michelle Bachelet.

Por
acusación de Pinheiro
Compartir

Con todo salió a defenderse el ex Presidente Ricardo Lagos tras la acusación en su contra que realizó el ejecutivo de la empresa OAS, Leo Pinheiro, en el periódico brasileño Folha de São Paulo. Pinheiro sostuvo que Lula habló con Lagos para asegurar la construcción de un puente en el sur de Chile, a cambio de financiar parte de la campaña de Michelle Bachelet.

“Pinheiro que es un señor que dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Pregúntele al señor Lula si él ha hablado de platas conmigo. No le puedo decir más yo”, aseguró Ricardo Lagos en conversación con La Tercera PM, tras la acusación de Pinheiro.

El ex Presidente continuó su justificación y volvió a asegurar que “yo nunca he hablado de platas con Lula. Es todo lo que le puedo decir. Y menos el 2013, cuando yo ya no era Presidente. Esto es lo más insólito que me ha pasado. Pero lo encuentro insólito, nada más”.

Sin embargo, este último descargo no se condice con lo que consta en el sitio web de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). En Santiago el año 2013 se realizó un seminario, organizado por el Instituto Lula, donde ambos se reunieron. La actividad formó parte de una gira que realizó el ex Presidente brasileño para conversar con empresarios chilenos.

Lagos continúa

Al ser consultado sobre si conoce o conoció en algún momento al empresario Léo Pinherio, Ricardo Lagos aseguró que “no recuerdo haber tenido -fui ministro de Obras Públicas de este país, y después fui Presidente de Chile-, no recuerdo haber tenido relación”.

“Tuve mucha relación con muchos empresarios de este ámbito. Con brasileños, ninguno. Así de claro. No recuerdo. A lo mejor lo tuve, piense usted que de esto, hace mucho tiempo”, continuó.

Finalmente, el ex mandatario indicó estar muy sorprendido con que el escándalo de corrupción haya llegado a nuestro país, que según dijo, “en Chile no hay ese nivel de corrupción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País