Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Piden nueva autorización para el “Festival por las 40 horas” en la Alameda

Los organizadores solicitaron la realización del evento para el 20 de octubre frente al GAM, esto luego que la Intendencia metropolitana rechazara su realización en Plaza Italia.

Por
festival por las 40 horas
Compartir

Diputados de oposición llegaron este lunes a la Intendencia Metropolitana para pedir una nueva autorización para el “Festival por las 40 horas”, cuya primera fecha no fue visada para su realización en Plaza Italia.

Los legisladores, liderados por las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola, entregaron la solicitud a la autoridad regional para realizar el festival en la Alameda, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, el próximo 20 de octubre.

“Creemos que eso (la suspensión) se debió a criterios más bien político que técnicos. Sin embargo, tal como lo dijimos ese día, no nos vamos a dar por vencidas. Este es un festival familiar que la ciudadanía está pidiendo. Hay un apoyo ciudadano para este proyecto de ley que crece y queremos que se materialice”, expresó Carola.

Vallejo, en tanto, expresó que “hemos visto las encuestas, pero necesitamos un espacio popular donde las familias y los ciudadanos de este país puedan expresar el apoyo a esta iniciativa donde corresponde, en la calle, en la principal avenida de la Región Metropolitana que es la Alameda”.

Los organizadores del “Festival por las 40 horas” habían fijado la manifestación para este 15 de septiembre, pero la intendenta Karla Rubilar había apuntado a los posibles problemas que surgirían ante la realización de un evento artístico en pleno centro de la capital. Por lo mismo sugirió trasladar todo al Parque Almagro, lo que fue rechazado por los convocantes.

La nueva solicitud implicaría el cierre de la Alameda entre las calles Diagonal Paraguay y Namur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País