Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Seremi de Salud por corte de agua en Puerto Octay: “Faltan mínimo cinco días para reposición”

La autoridad regional de Salud, Scarlett Molt, aseguró que ya se está llevando a cabo el plan de limpieza que luego dará inicio al control de la calidad del suministro.

Por
Puerto Octay
Compartir

A cinco días desde que 3 mil habitantes de Puerto Octay se quedaron sin agua potable, lo que equivale al 70% de la comuna, por el vertimiento de combustible en uno de los cloradores que alimenta el suministro, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, indico que “como mínimo faltan cinco días para su reposición”.

La explicación de Molt ocurrió en conversación con Radio Duna, donde la autoridad regional fue consultada por la presencia de hidrocarburos en Puerto Octay y sus diferencias con el desastre que protagonizó la sanitaria Essal en la planta de Osorno.

“Yo no me atrevería a ponerle fecha”, fue lo primero que comentó, dando a entender lo complejo de la emergencia. Sin embargo, minutos más tarde, indicó que “ya se presentó el plan de limpieza para empezar con los controles”, por lo que, como mínimo, “faltan cinco días para la reposición”.

Sobre el proceso en cuestión, detalló que “un plan se presenta, es aprobado por la autoridad sanitaria para segurar que la limpieza sea de la efectividad necesaria. Luego se hace un muestreo en redes, estanques, que demuestre que la calidad es la apropiada para el consumo humano”.

La seremi de Salud además explicó que a diferencia del caso Osorno, “acá no hay forma de que haya sido casual”. “No fue en el estanque de captación, fue en el que se acumula el agua, por eso hay una investigación de la Fiscalía, por si hubo intencionalidad o no”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#Puerto Octay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País