Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Cathy Barriga y caso empanadas: “Soy víctima de parásitos políticos”

"No hablo de falta de información, hablo de mala intención (...) el daño que se crea es a la comunidad. Basta de hacer daño, es agotador e increíble escuchar tanta estupidez".

Por
Cathy Barriga
Compartir

La alcaldesa Cathy Barriga sacó la voz para referirse a la polémica generada por la compra de 7.700 empandas por más de 26 millones de pesos, señalando que las críticas provienen de sus contrarios en el Concejo Municipales, a los que calificó de “parásitos políticos”.

Y es que luego de que saliera a la luz este caso, donde el costo de cada empanada fue de 2.650 pesos, la diputada Claudia Mix y concejales de Maipú recurrieron a Contraloría para que se pronuncie por la decisión de fraccionar la compra en dos órdenes, lo que evitó que tuviera que ser aprobado por el resto de los ediles.

Frente a esto, Barriga realizó una transmisión en vivo en Instagram, donde recalcó que “está todo transparentado”, reiterando que “el costo de esta empanada no es 2.650 pesos”, sino que “se considera la empanada, la lata en gaseosa, el servicio con garzones, hornos eléctricos, los toldos; es un servicio”.

“Aquí no hay irregularidades: esto se ajusta a derecho”, junto con explicar el por qué se le concedió el contrato a una empresa con menos de un año de funcionamiento, argumentando que “de le dio la oportunidad a una emprendedora local y no es una empanada tradicional, es de carne mechada, pero si hubiésemos contratado el mismo servicio de años anteriores, también estarían reclamando”.

Es por ello que dejó en claro que “no hablo de falta de información, hablo de mala intención (…) el daño que se crea es a la comunidad. Basta de hacer daño, es agotador e increíble escuchar tanta estupidez”.

Barriga apuntó que los concejales opositores han ido “veintitantas veces” a Contraloría para denunciarla: “Yo los tildo de parásitos políticos; estoy siendo víctima del parasitismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País