Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

Corte Suprema ordena a Copesa a rectificar noticia falsa publicada tras el Golpe

Y es que en 1973, La Tercera publicó que Jorge Oyarzún Escobar y Juan Escobar Camus eran "terroristas" ejecutados por atacar con armas de fuego una población militar, cuando en realidad fueron víctimas de violaciones a DDHH.

Por
recurso de amparo
Compartir

La Corte Suprema ordenó a Copesa a rectificar una noticia falsa publicada en La Tercera tras el golpe de Estado de 1973.

Y es que el 2 de octubre de dicho año, el periódico publicó que Jorge Oyarzún Escobar y Juan Escobar Camus eran “terroristas” ejecutados por atacar con armas de fuego una población militar, cuando en realidad fueron víctimas de delitos de lesa humanidad.

Esto, luego que en diciembre de 2016, el ministro Hernán Crisosto determinó que ambas personas fueron víctimas de violaciones a los derechos, lo que fue ratificado por el máximo tribunal en octubre de 2018.

Paola Oyarzún Escobar, hija y sobrina de las víctimas, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones luego de la falta de respuesta del medio de Copesa para rectificar lo informado.

Es por ello que la Corte Suprema ordenó a La Tercera, consignó radio Cooperativa, que publique una rectificación, la que “deberá practicarse en los mismos términos en que fue realizada la publicación original, habrá de abarcar no menos de la mitad de una de las páginas de la edición en que la misma se concrete y deberá informar acerca de los citados hechos en la forma que quedó establecida en la sentencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País