Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2019

ENAP: precio de los combustibles vuelven a subir en Fiestas Patrias

ENAP anticipó que los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán en 3,1 y 4,2 pesos por litro, respectivamente.

Por
Combustibles
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los precios de todos los combustibles, salvo el gas licuado, aumentarán a partir del próximo jueves 19 de septiembre en todo el territorio nacional.

Esto considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), que rigen en Chile cada semana.

ENAP anticipó que los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán en 3,1 y 4,2 pesos por litro, respectivamente.

Lo mismo sucederá en el caso del diésel, que aumentará 1,9 pesos por litro, mientras que el kerosene o parafina también subirá, 3,4 pesos por litro.

Finalmente, el único combustible que disminuirá su precio será el gas licuado, que caerá levemente 0,5 pesos por litro.

Cabe recordar que tras el ataque explosivo a la mayor planta de refinería de petróleo en el mundo, en Arabia Saudita, los analistas proyectan que el precio de los combustibles seguirán aumentando por al menos 14 semanas más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País